top of page

Conéctate 

Nuestro jardín esta destinado al estudio, conservación y divulgación de la diversidad de plantas  vivas especialmente de uso alimentario y medicinal

Expedición Botánica

La expedición botánica “Aún hay mucho por descubrir” te permitirá convertirte en un gran explorador donde conocerás más de 300 plantas de uso alimentario y medicinal. Tendrás experiencias mágicas donde podrás oler, tocar y saborear los secretos maravillosos de las plantas. Recorrerás "La Botica- Jardin de Sensaciones", ademas de las diferentes huertas donde puedes experimentar la siembra de los ingredientes que hacen parte de tu comida y tu medicina diaria.

 

Para concluir con esta experiencia tendrás la oportunidad de acercarte a Bachué, madre de la cultura muisca, quien nos dejó el legado de la semilla ancestral y visitarás el “Museo de la Semilla” donde vivirás la experiencia de la semilla desde la era carbonífera hasta nuestros días.

¡Bienvenido a esta maravillosa aventura, afina tus sentidos que estas a punto de ser protagonista de esta historia!

JARDÍN BOTANICO

CUSTODIANDO LA SEMILLA

Turismo Consciente
DSCN3940+web.jpg

Jardin Botánico Alimentario y Medicinal

La Botica, Jardín de Sensaciones 

Descubre el mundo mágico de las plantas medicinales, ellas nos brinda su bondad que nos permite tener una adecuada salud.

 

¿Sabías que nuestras emociones y sensaciones están relacionadas con los cinco elementos de la naturaleza Agua, Metal, Tierra, Fuego y Madera…Y que estos elementos están relacionados con nuestro cuerpo? 

En la Botica, lugar de sensaciones, están interpretados estos elementos, cada uno tiene un lugar especial y está rodeado de las plantas que nos ayudan a mantener una salud física y emocional.

Adelante¡  Disfruta de estas sensaciones llenas de olores y sabores. 

Un recorrido por Nido de Águilas

 - El Humedal -

La Fabrica Más Poderosa del Mundo

Es un lugar donde la tierra está cubierta de agua de poca profundidad.

Es de gran productividad para los ecosistemas, aporta nutriente a los suelos, tiene la capacidad de regular y purificar el agua y mantenerla circulando.

Es enormemente diverso, en el conviven en armonía insectos, anfibios y mamíferos y por supuestos diversas plantas acuáticas y terrestres.

Se extiende un poco más allá del agua, esto quiere decir que está compuesto tanto por el área donde está el agua, como de la tierra y los árboles que lo rodean

Red JAB

Jardines Botánicos de la Provincia de Ricaurte.

enredadera.png

 -  I Naturalist  -  Biblioteca Botánica

En esta galería fotográfica encontraras la biodiversidad que posee Nido de Aguilas.

Hal visitar esta galeria  podras conocer su clasificación taxonómica y el uso etnobotánico dado por la comunidad de la provincia del Ricaurte

Montaña sagrada

IGUAQUE

bottom of page