top of page

GASTROBÓTANICA Cocina al Natural - Cocina de Sensaciones

Actualizado: 22 ene 2020

La huerta, el fogón, los condimentos, los comensales, el hogar, desmitificar la cocina, cocinar con lo que cultivamos, y aprovechar al máximo la biodiversdiad de Colombia es lo que hacemos en el encuentro con los amigos, con la palabra, con los alimentos para potenciar su sabor y rescatar las semillas que se han perdido.



Rescatando Saberes y Sabores


Un condimento agregado en el momento justo, el fuego que se apaga apenas se da el primer hervor. La forma de cosechar, de juntar la leña o atizar el fuego es lo que permite la diversidad de sabores, olores, colores y texturas de la comida en un país multicultural como Colombia.


Porque no es lo mismo los "indios en Caldas" que los "indios en Boyacá". La "arepa" en el eje cafetero, que en los Llanos Orientales o en Cundinamarca. Por que la cidra del eje cafetero es la misma guatila en Boyaca. Porque la maravilla, malanga, mafafa, bore, rebanca, mostaza de hoja, chinchamata y muchas plantas más son la gran variedad de alimentos que posee Colombia. Esta diversidad de plantas, sabores, gustos y formas de preparar los alimentos es lo que me ha llevado a ir socavando en la memoria de los pueblos; los alimentos y las preparaciones que hacen parte de la riqueza cultural de un país múlticolor como el nuestro.


Cocinar con lo que tenemos en la huerta, mezclar la tradición culinaria con los gustos y preferencias de los paladares actuales es lo que hacemos en la COCINA AL NATURAL DE NIDO de ÁGUILAS.


Pastel de bore, papas maravilla al romero, rubas a la vinagreta, cuajada asada a las finas hierbas, cocido de tubérculos, cremosino de cubios, saberes y sabores son los ingredientes de esta cocina, donde aprendemos a mirar la alimentación de una forma biodiversa.


Buen provecho.



244 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page